Luego del 2 a 2 frente a Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de fútbol femenino, la selección argentina que comanda Germán Portanova cerrará la primera fase ante Suecia, uno de los combinados candidatos al título, el próximo miércoles 2 de agosto a las 4 AM con la ilusión de continuar en carrera en el certamen más importante.
La Argentina tendrá su última chance de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda. Para lograrlo, la Albiceleste tiene que ganar, llegar a las cuatro unidades, pero además dependerá de otros resultados.
El equipo de Portanova observará con atención el duelo que sostendrán el sábado 29 de julio a las 4.30 los seleccionados de Italia y Suecia. La Albiceleste quedó última, al igual que Sudáfrica (un punto), pero con un gol a favor menos.
Hay que recordar que además de la igualdad ante Sudáfrica, Argentina había perdido 1-0 ante Italia en el debut tras el gol de Cristiana Girelli. En esa primera jornada, Suecia venció 2-1 a las africanas gracias a un tanto en el minuto 90 de la defensora Amanda Ilestedt.
►Lee también: Comienza la última fecha de la LPF
Las alternativas ante cada resultado en el duelo entre elencos europeos:
-Si gana Italia, alcanza los seis puntos y se clasifica. En consecuencia, Argentina debería vencer a Suecia para pasar de fase y aguardar que Sudáfrica no supere a la Azzurra por una mayor diferencia de gol en la última jornada.
-Si Suecia supera a Italia, en la tercera fecha deberá ganarle a Las Tres Coronas y esperar el resultado de la Azzurra y Sudáfrica. Si las europeas ganan, adiós sueño. Si hay empate o si vencen las Banyana Banyana, tallará la diferencia de gol.
-Si empatan el cotejo del sábado, Argentina tiene que ganarle a Suecia y la diferencia de gol volverá a ser crucial en la puja con su rival. Incluso puede darse un cuádruple empate en cuatro puntos si Sudáfrica supera a Italia en la jornada decisiva.
Por el momento, solamente hay dos selecciones que se metieron en los duelos de eliminación directa: España y Japón, ganaron sus dos primeros compromisos y lideran con 6 puntos el Grupo C, el cual comparten con Zambia y Costa Rica.