Un hombre de 56 años fue atacado por un enjambre de avispas en Rosario y debió ser trasladado de urgencia al hospital Eva Perón.
Un hombre de 56 años terminó en terapia intensiva luego de sufrir más de 150 picaduras de avispas en la intersección de Casiano Casas y Washington, en la zona norte de Rosario. El incidente ocurrió cuando la víctima, identificada como Favio Hernán M., se acercó a un árbol para orinar y fue atacado por los insectos.
Testigos del hecho intentaron socorrer al hombre, pero también sufrieron picaduras. Según relatos, la víctima quedó inmóvil en el suelo, cubierta por el enjambre. La situación se controló solo cuando un patrullero de la Policía de Acción Táctica logró dispersar a los insectos.
El hombre fue trasladado de inmediato al hospital Eva Perón en Granadero Baigorria. Al llegar, presentaba un cuadro de shock anafiláctico, paro cardiorrespiratorio y ausencia de signos vitales, por lo que fue intubado y trasladado a terapia intensiva en estado crítico.
Afortunadamente, tras recibir tratamiento, el paciente mostró una mejoría. Desde el hospital informaron que, aunque permanece en terapia intensiva, se encuentra fuera de peligro y estable.