Sucedió cerca de Ceres. Tuvo que intervenir la guardia rural de “Los Pumas”.
.
Según información a la que tuvo acceso Radio Rafaela, este lunes, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” en Ceres, en colaboración con la Seguridad Vial, desarticuló un caso de abigeato simple tras un control vehicular en el acceso norte de Ceres, en la Ruta Nacional Nº 34.
En el operativo, detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre adulto, quien no pudo acreditar la procedencia legal de la carne de vacuno que transportaba.
El hallazgo se produjo cuando los agentes observaron una bolsa de arpillera manchada de sangre en la parte trasera del automóvil, que contenía dos medias reses, aproximadamente 180 kilogramos de carne. Al ser interrogado, el hombre aseguró que la carne provenía de un “encargado”, pero no poseía documentación que respaldara su versión.
Dadas las circunstancias, los agentes informaron de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro preventivo de la carne y los elementos en el vehículo. Por otro lado, ordenó que el conductor sea notificado del delito de abigeato simple y que quede en libertad bajo investigación.
A fin de identificar al dueño del animal, se convocó a la Sección Nº 34 de la DGSR “Los Pumas”. Los agentes lograron localizar al propietario del ganado faenado, quien confirmó que el animal era de su propiedad y que desconocía el robo.
Finalmente, un médico veterinario inspeccionó la carne secuestrada y determinó que no era apta para el consumo humano, por lo que recomendó su desnaturalización para evitar riesgos a la salud pública.