POLICIALES

Lo emboscaron, lo asfixiaron y tiraron su cuerpo al campo: la trama detrás del crimen del contador de Paraná

Este viernes se conocerá el veredicto contra los dos sospechosos por el asesinato de Gonzalo Calleja. “Hay pruebas suficientes y se están mostrando a lo largo de las jornadas”, le dijo a TN la tía de la víctima.
.
El 14 de julio de 2021 Gonzalo Calleja (29) se dirigía con su auto a realizar una transacción de dinero, algo que hacía habitualmente en paralelo con su trabajo de contador público. Nunca hacía intercambios con gente desconocida, pero el hombre con el que se iba a encontrar era un cliente y nada podía salir mal. Sin embargo, se trató de una emboscada: lo hicieron subirse a un auto y lo ahorcaron sin piedad para robarle.
El asesinato conmocionó a toda la ciudad y, después de una larga investigación, este lunes comenzó el juicio contra los dos principales sospechosos. El viernes serán los alegatos de ambas partes y se conocerá la condena que recibirán en un juicio por jurados Francisco Nahuel Giménez y Ezequiel David Morato.
“Era algo que hacía para ganar unos mangos y siempre con conocidos. Morato ya había hecho intercambios con él y le tendió toda esta trampa. Lo secuestraron, lo mataron y tiraron el cuerpo del otro lado de la ciudad”, dijo en diálogo con TN Ximena Mones Ruiz, tía de Gonzalo
La tarde que desapareció, su novia y amigos intentaron contactarlo porque de la nada dejó de responder los mensajes. A partir de ahí, comenzaron a alarmarse porque el tiempo pasaba y no había ningún tipo de contestación.
Horas más tarde, la Policía de Entre Ríos encontró su auto Ford Fiesta en el lugar donde estaba geolocalizada la última conexión de su celular. En ese momento, comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero.
El jueves por la tarde, al día siguiente de la desaparición, su cuerpo fue hallado debajo de un árbol en un campo de trigo, a unos 8 kilómetros de donde estaba su vehículo.
► Te puede interesar: Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica
De acuerdo a la hipótesis que elaboró el Ministerio Público Fiscal, los acusados hicieron subir a Calleja a un Fiat Uno, con la excusa de comprarle los dólares. Ahí fue donde lo ahorcaron e idearon el plan para deshacerse del cuerpo.
Ese mismo día y con el dinero que le robaron, tanto Giménez como Morato pagaron unas deudas que tenían. Aunque su estrategia para no ser descubiertos no fue muy ingeniosa y al poco tiempo los detuvieron.

El juicio por el crimen de Gonzalo Calleja

Tanto Francisco Nahuel Giménez y Ezequiel David Morato están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. Ambos quisieron ocultar el robo de U$D12.600, el celular de la víctima, las llaves de su auto, su mochila, su reloj inteligente y su billetera.
El juicio es presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, y en total hay 12 jurados populares. “Hay pruebas suficientes y se están mostrando a lo largo de las jornadas. No queremos venganza, queremos que se haga justicia, y la justicia es que sea cadena perpetua”, sostuvo la tía del contador.
Hasta el momento, Giménez está en libertad y Morato con prisión preventiva. Si bien la fiscalía y la querella pidieron cadena perpetua para los dos, el jurado popular será quien decida la condena el próximo viernes.
“Era buen amigo y muy cariñoso. No me alcanzan las palabras para describirlo. Siempre estaba con una sonrisa y una palabra de aliento”, lo recordó Ximena. Y agregó: “Se merece que haya justicia. Esto le puede pasar a cualquiera. Estamos destrozados y nos hace falta a todos”. TN


EL JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web