Se complicó la situación de Lo Celso ya que sería más grave de lo previsto y peligra su presencia en el Mundial. Nuevos estudios confirmaran su lesión y lo pasos a seguir.
.
Giovani Lo Celso atraviesa horas claves para definir si estará o no en Qatar 2022 junto a la Selección Argentina. La situación se complicó y lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha podría tener una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, ya que los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara.
El volante rosarino experimenta mucho dolor en la zona y la imagen realizada muestra lo podría ser un desprendimiento de su lesión muscular, lo que requeriría de una intervención quirúrgica.
Lo Celso pidió autorización al Villarreal para viajar a Buenos Aires y junto con el cuerpo médico de la Selección Argentina confirmar su diagnóstico. En caso de confirmarse este desprendimiento, la recuperación le demandará siete u ocho semanas, lo que lo marginaría directamente de Qatar.
Las próximas acciones serán determinares para definir el futuro mundialista de uno de los jugadores titulares en el elenco nacional.
► Te puede interesar: Alarma en la Selección Argentina: Lo Celso desgarrado
Cabe destacar que la idea del cuerpo técnico argentino encabezado por L.Scaolini es viajar ya el fin de semana rumbo a Doha.
Por otra parte, Cristián "Cuti" Romero no jugó ayer el encuentro contra el Olympique de Marsella por la Champions League. El defensor argentino que pertenece al Tottenham inglés ya se había ausentado el partido anterior por una molestia en el gemelo de la pierna derecha.
El último juego donde Romero estuvo presente fue el 26 de octubre; así aparece una nueva preocupación para Lionel Scaloni con un jugador titular indiscutido, a 20 días del debut de la selección en Qatar..