El sujeto fue atrapado por “Los Pumas” que lograron esclarecer el hecho de abigeato.
Efectivos policiales de la Sección Nº16, “Los Pumas”, concretaron un importante procedimiento. Mientras desarrollaban patrullajes preventivos por zona urbana de San Justo, observaron un sujeto en actitud sospechosa.
El masculino tenía en su poder un animal vacuno, específicamente un ternero, de aproximadamente 80 kg. Además, a tres metros vieron una bolsa de arpillera con vísceras de un animal en su interior.
Cuando le consultaron al sujeto por la procedencia del ternero, dijo que lo había sacado de un terreno baldío. Al policía procedió a la identificación del individuo, un hombre mayor de edad, que tenía al animal que previamente había sido denunciado como robado.
Los efectivos consultaron con un médico veterinario que estableció que los productos provenían de una faena clandestina, aconsejando su desnaturalización por no encontrarse apto para el consumo humano.
Al mismo tiempo, los uniformados informaron de los hechos a la Fiscalía, que dispuso que el sujeto sea notificado por la causa de delito de ABIGEATO. Pasó a revertir carácter de detenido, siendo alojado en las instalaciones de la Celaduría de la Unidad Regional XVI. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Justo.