El grave suceso se registró en Venado Tuerto, donde los vecinos tomaron la decisión de hacer “justicia por mano propia”. Los hechos están bajo investigación judicial.
El incendio registrado en la madrugada del martes en una vivienda de calle Ayacucho al 1.100 habría sido provocado intencionalmente por un grupo de vecinos que pretendían hacer “justicia por mano propia” contra el dueño de la casa.
Fuentes del caso confirmaron que abrieron una investigación, teniendo en cuenta que “distintas personas del barrio aseguran que el hombre que allí habita abusó sexualmente de una menor de edad, filmó el abuso y posteriormente lo subió a redes sociales”.
Historia del caso
Los detalles de lo acontecido comenzaron a conocerse en la madrugada del martes cuando un grupo de personas habría incendiado intencionalmente la casa donde vive el supuesto abusador en calle Ayacucho al 1.100.
A la llegada de los bomberos y de la policía el clima era tenso, producto del enojo, y fue necesario solicitar refuerzos para evitar que la cosa pase a mayores.
En el barrio aseguran que el sujeto abuso de una adolescente de 15 años que tiene una leve discapacidad. Y no sólo eso, sino que otro hombre que estaba en el lugar filmó el acto sexual para luego subirlo a una red social.
El contenido de esas imágenes llegó al Ministerio Público de la Acusación, donde decidieron abrir una investigación al respecto.
De esta manera pudieron determinar que el sujeto que aparece en el video es el propietario de la vivienda en cuestión, pero por otro lado no conseguían identificar a la víctima, ya que no se visualizaba su rostro.
Finalmente, en la tarde del martes habrían dado con un familiar de la joven. Y por estas horas están abocados a encontrar a la adolescente (ayer no fue posible) y a su padre, con el objetivo de avanzar en una declaración y acceder a más información.
ellitoral