LOCALES

Llega una nueva edición de “Fuckup Nights” a Rafaela

Se viene una nueva "Fuckup Nights"

El evento reconocido internacionalmente “Fuckup Nights” tendrá su segunda edición en la ciudad. Radio Rafaela dialogó con Valeria Porta y Pablo Botero, quienes son los organizadores del mismo.

¿Qué es “Fuckup Nights”?

“Fuckup Nights” es un evento social reconocido internacionalmente. Tiene como objetivo lograr que la gente conozca el lado B del mundo profesional, los fracasos. Disertantes se presentan sobre el escenario y cuentan sus fracasos, sus experiencias personales.

Son dos noches de fracasos. La idea es que la gente vaya, se relaje, se siente, tome algo, pique algo también y disfrute con nosotros y se ría con y de nosotros y de los oradores, que van a subir al escenario a contar diferentes historias de fracasos

Valeria Porta

¿Cómo surgió en Rafaela?

“Fuckup Nights” comenzó hace 10 años a nivel mundial, pero en Rafaela actualmente va por el segundo año.
Llegó a nuestra ciudad a partir de una reunión en un bar, donde estaban tres de los actuales organizadores. Con “las ganas de hacer algo”, una de las presentes comentó que en Buenos Aires asistió a una “Fuckup Night”, la cual le gustó demasiado. Ante esto, planteó la idea de traer estas “noches” a Rafaela.

Así fue cómo esa noche misma en el bar, empezamos a ver con el celular qué requería la licencia y completamos un formulario extensísimo. Al día siguiente teníamos ese mail en el que nos habían aprobado la licencia

Valeria Porta

LEE: "Me recorro toda la ciudad de Rafaela": la palabra de Mirta, una vendedora con una peculiar historia de vida

A pesar que el año pasado presentaron dificultades para encontrar gente que se anime a contar sus vivencias, dado que era un proyecto nuevo, en esta edición fue completamente diferente: “a raíz de lo que pasó el año pasado, que estuvo super bueno y divertido, varias personas se nos acercaron y nos dijeron: “che, yo me animo, tengo una historia para contar, que me parece que está re buena”, nos mencionaba Valeria Porta, en relación al crecimiento del evento.

La preparación de los “fuckupers”

Los diez disertantes, los “fuckupers”, vienen trabajando desde hace tiempo. “Ellos tienen que contar su fracaso, pero lo tienen que hacer en 7 minutos y con 10 fotos. Entonces durante el proceso primero trabajan la historia, pero después la ajustan a las cuestiones que la licencia pide o exige”, detallaba Pablo Botero, en relación al trabajo previo y los mandatos que deben cumplirse a la hora de disertar.




evento social rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web