En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mano de su presidente Nahuel Reneé y su vicepresidente Julieta Lederhos, reveló sus emocionantes planes para celebrar el Día del Estudiante. Con un enfoque en la diversión y la comunidad, esta festividad promete ser inolvidable para jóvenes de todas las facultades.
El jueves 21 de septiembre, los estudiantes de la UTN han organizado una emocionante kermés que promete juegos, torneos, sorteos, y, por supuesto, deliciosa comida y bebida. En palabras de uno de los organizadores, "un rato a la tarde como para pasar el tiempo algo más distendido". Pero eso no es todo; el viernes 22, la facultad se iluminará con un espectacular fogón que regresa a su hogar después de un tiempo en la Rural.
"La idea es que sea mucho más que una peña más, tratamos de ponerle más pila para que sea una fiesta inolvidable", explicó uno de los entusiastas miembros del Centro de Estudiantes. Pero, ¿estas actividades están reservadas solo para los estudiantes de la UTN?
No, ¡de ninguna manera! El Centro de Estudiantes ha abierto las puertas de estas festividades a todo el público. Aunque están enfocados en los estudiantes de su facultad, saben que la diversidad de participantes es parte de lo que hace que estas celebraciones sean tan especiales. "Vienen todos de todas las facultades de la ciudad e incluso de otras ciudades," confirmó otro de los organizadores.
"El fogón se hace históricamente siempre para primavera," explicó el entrevistado. "Últimamente, se venía realizando en la Rural, pero este año decidimos traerlo de vuelta a la facultad." La misión es convertirlo en algo más que una simple peña; quieren que sea una fiesta inolvidable.
En cuanto a quién toma la iniciativa para organizar estas festividades, el Centro de Estudiantes se lleva el crédito principal. "En principio, es todo iniciativa del centro de estudiantes," confirmaron. "Hablamos con la facultad para que nos dieran el visto bueno y asegurarnos de que todo esté en orden, pero básicamente, es nuestra iniciativa con contactos que fuimos haciendo y que tenían ganas de participar."
Los horarios y las edades no son un problema. Las entradas estarán disponibles para mayores de 18 años, pero todos los que están en condiciones de estar en la facultad están más que invitados. La venta de boletos se llevará a cabo en la oficina del Centro de Estudiantes, ubicada en el primer piso de la facultad, en Acuña 49.
Los fondos recaudados en estas festividades tienen un propósito claro. En palabras del entrevistado, "Primero en principal con el fogón del año pasado, con lo recaudado fue la mayor parte invertida en este hall de entrada que tenemos para la facultad." Transformaron un espacio vacío y poco utilizado en un área de espera y esparcimiento para los estudiantes. Además, los fondos también se destinan a viajes de estudios y deportes, brindando a los estudiantes la oportunidad de participar en estas experiencias educativas y deportivas.
"También estamos equipando de a poco el quincho que tiene la facultad en el estacionamiento," agregó el miembro del Centro de Estudiantes. Han comprado sillas de plástico y mesas de madera para que los estudiantes puedan disfrutar de este espacio para comidas y reuniones.
En resumen, el Centro de Estudiantes de la UTN busca enriquecer la vida de los estudiantes más allá de las aulas. Su objetivo es representar a todos los estudiantes y darles voz frente a la facultad. Como destacó uno de los entrevistados, "Siempre estamos en contacto con todos los chicos para que trabajen para después darles plata para que vayan a diferentes congresos, viajes, incluso viajes para deportes. Queremos que todos se acerquen un poco más al centro de estudiantes y así puede llegar un poco más de ese sentido de pertenencia."