El astro del fútbol argentino anticipó su retiro en Inter Miami en una entrevista con ESPN. Confesó su miedo a dejar el fútbol y destaca el impacto de ser campeón del mundo en su perspectiva de vida y carrera.
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, adelantó que su último club "va a ser el Inter Miami" y aseguró que no está "preparado para dejar el fútbol" debido a que "toda la vida" se dedicó a este deporte.
En un adelanto que dio ESPN del mano a mano que saldrá completo hoy a las 18.30, Messi reconoció: "No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos".
"Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá", confesó.
Por otra parte, Messi destacó: "El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien tanto en el club como en la Selección".
En tanto, cerró: "Disfruto de los pequeños detalles que sé que voy a extrañar cuando no juegue más".
En 29 partidos con el Inter Miami, Messi ya anotó 25 goles, dio 16 asistencias y levantó el primer título de la historia del club al ganar la Leagues Cup el año pasado.
El próximo desafío de Messi, que no descartó la posibilidad de jugar el Mundial de 2026, será la Copa América. El torneo continental comenzará el 20 de junio, con el partido inaugural entre la Selección argentina y Canadá.