Hay algo que preocupa al Tata Martino, entrenador del Inter Miami de Lionel Messi. Y tiene que ver con el desgaste físico de sus jugadores, sobre todo la seguidilla de partidos que arrastra Leo, que apenas fue reemplazado en su segundo cotejo, frente al Atlanta de Thiago Almada, en el que convirtió dos goles. Anoche, en la épica victoria victoria sobre Cincinnati que le dio el pase a la final de la US Open Cup, el argentino volvió a completar los 90 minutos.
"Ustedes saben cómo es él", había dicho Martino entre medio del título de la Leagues Cup y la semifinal de la US Open Cup de anoche: "En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres o cuatro días jugar. Ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota, lo que le gusta participar. Así que mientras él no me mencione nada, seguirá dentro del campo", completó el Tata hace unos días, aunque ahora notó que tiene que tomar cartas en el asunto.
Se sabe que a Leo no le gusta ser reemplazado en medio ni sobre el final de los partidos. Así, la solución que han encontrado algunos DTs a lo largo de su carrera ha sido hablar en la semana y que directamente arranque algún que otro partido desde el banco.
"Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante", dijo en la noche del jueves el "Tata", después del triunfo ante Cincinnati. El partido terminó 5-4 en la definición por penales luego de igualar 3-3 al término de los 90 minutos y los 30 suplementarios.
"Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros", explicó el entrenador del seleccionado argentino entre 2014 y 2016.
Pese al cansancio tras ganar la League Cup y llegar a la definición de la US Open Cup, Martino señaló: "Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar".
Martino destacó, una vez más, la influencia que Messi tiene sobre el grupo. "Detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, los jugadores, el cuerpo técnico y el club nos ponemos tras su entusiasmo y liderazgo. Él siempre tiene una respuesta para cada momento del partido, independientemente de cómo se encuentre".
Para colmo, a la intensa agenda que se viene en la MLS habrá que agregarle la fecha FIFA: la Selección argentina debuta en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 7 de septiembre frente a Ecuador. Y Messi quiere estar presente con la Scaloneta, aunque la liga estadounidense no para. Por eso, la idea de Leo es estar en el debut y no viajar a La Paz, donde la Selección jugará con Bolivia el martes 12.
El Inter Miami jugará la final de la US Open Cup el 27 de septiembre ante Houston Dynamo, que superó en la otra semifinal a Real Salt Lake.
Messi presenta una estadística impresionante desde su llegada a los Estados Unidos: 10 goles en ocho partidos y anoche fue el primer partido en el que no anota un gol para el Inter Miami, pero sus dos asistencias al ecuatoriano Leonardo Campana fueron determinantes.
FUENTE: CLARÍN