“Calculamos que fines a de marzo ya van a tener una fecha para comenzar con las obras”, adelantó Burgos a Radio Rafaela.
.
Este lunes, en la sede vecinal del barrio Mora, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del primer edificio educativo multinivel modelo postpandemia de nuestra ciudad.
La obra cuenta con un presupuesto actualizado de 2.705.494.500,76 pesos y un plazo de ejecución de 240 días calendario. Durante el acto, la directora de Arquitectura e Ingeniería, Ileana Rossi, explicó que “estos edificios postpandemia tienen la particularidad de que permiten ejecutarlo en un tiempo menor, en este caso en 240 días, y se van a intervenir más de 12.000 metros cuadrados”.
“El espacio cubierto tiene casi la misma superficie que el espacio abierto. Uno de los conceptos principales de la educación postpandemia es que las escuelas articulen el espacio público con el privado, repensando los espacios para hacer un uso extensivo del edificio”.
Marcelo Burgos, presidente vecinal, en charla con Radio Rafaela se mostró muy emocionado con la noticia. “Cuando ingresamos al barrio, tenía poco mantenimiento, no teníamos las obras que ahora estamos teniendo, es algo muy esperado”, relató.
► Te puede interesar: Licitación del primer establecimiento educativo pos pandemia: "Va a contar con más de 3.000 metros cuadrados de patios y plazas"
Destacó la posibilidad de contar con esta primera escuela postpandemia, “la cual tiene hasta Pro Huerta, cuenta un espacio tipo plazoleta para que los vecinos la puedan disfrutar, tiene polideportivo. Allí va estar nivel inicial, primario y secundario”, dijo.
“Apostamos a la escuela, hablamos con la comisión que vamos para adelante con eso. Gracias a Dios hoy ya la tenemos plantada, ya se abrieron los sobres de licitación, calculamos que fines a de marzo ya van a tener una fecha para comenzar con las obras”, adelantó el presidente barrial.
Como comisión, Burgos también se mantiene en constante contacto con Maximiliano Postovit y el personal de la GUR viendo todo el panorama. “Vamos a estar casa por casa juntando firmas para poder tener las fuerzas tácticas, la PAT, que se va a llevar sobre calle Geuna”, comentó.
“Somos un barrio grande, queremos otra identidad, queremos tener lo nuestro, por eso nos volcamos con el tema de seguridad y a futuro queremos tener el centro de salud. Siempre hay todo tipo de reclamos de los vecinos”, dijo Burgos, asegurando que sobre eso trabajan con la comisión.
“La escuela es fundamental para el futuro de los chicos. Hoy en día, tienen que ir hasta el barrio San José, tienen que cruzar la vía con el peligro que eso conlleva”, dijo.