En los últimos minutos, trascendieron detalles del robo y detención que tuvo lugar el domingo, tras un importante trabajo del Centro de Monitoreo.
Cerca de las 22 horas de este domingo un llamado al 911 alertó sobre un Fiat Palio, en el cual circulaban tres personas, quienes habrían sustraído transformadores de energía, desde la localidad de Lehmann.
En una rápida respuesta por parte del Centro de Monitoreo, a los pocos minutos, el vehículo fue tomado por las cámaras de seguridad ingresando a la ciudad, por calle D'Agostino. Finalmente, en intersección de A. Destefani y Avenida Gabriel Maggi, lograron detenerlo.
Lo agentes requisaron el auto, y efectivamente se trataba de quienes habían sustraído transformadores de la Empresa Provincial de la Energía. Fueron tres los involucrados, dos hombres y una mujer, de 22, 26 y 30 años de edad. Se les solicitó a todos que desciendan del vehículo.
A los individuos se les secuestró un trasformador eléctrico rural, un teléfono celular Motorola Edge rojo y un cuchillo de mango de madera tipo de cocina marca tramontina. El arma blanca la llevaba uno de los detenidos en la cintura.
Por orden de Fiscalía, las tres personas pasaron a revestir calidad de detenidos por el hecho caratulado como robo calificado