La vecina localidad se prepara para una celebración libre y gratuita que reunirá a miles de personas este sábado en su plaza principal.
.
Este sábado 16 de noviembre a partir de las 19:00 hs la Plaza San Martín de Lehmann será la anfitriona de la 11° Edición de la Fiesta Provincial de las Culturas y Colectividades. Y para conocer más detalles al respecto, Marcelo Bett, presidente comunal de la vecina localidad, pasó por los estudios de Radio Rafaela y dejó todos los detalles.
“Venimos de una semana muy cargada de un montón de cosas, aparte de los preparativos para esta fiesta. Es la primera fiesta que me toca a mí hacerla”, comentó el funcionario, quien subrayó la importancia del evento para la localidad.
La Fiesta, que no se realizó el año pasado debido a dificultades económicas, regresa con entrada gratuita. “Es una fiesta gratuita donde todos los aportes vienen de la comuna y algunas empresas que colaboran en ciertas ocasiones. Pero hay 14 instituciones involucradas que serán las encargadas de vender comidas y bebidas, y la recaudación es toda para las instituciones”, contó. Y agregó: “Por eso también la entrada es gratuita, para que la gente consuma y ayude un poco”.
La propuesta artística incluirá a reconocidos músicos: “Quisimos buscar algo variado para tener un género que abarque a toda la familia y a todas las edades. Cristian Reynoso, por ejemplo, es alguien que mi generación sigue mucho. Y Mario Pereyra nos identifica a todos: jóvenes, mayores y más grandes. Además, cerrarán Los Tipitos, lo que asegura una jornada inolvidable”.
Con un pronóstico de buen tiempo, la expectativa de asistencia es alta. “La última vez tuvimos alrededor de 15.000 personas”, destacó Bett. El evento se realizará nuevamente en la plaza principal, y aunque habrá sillas y mesas disponibles, se recomienda a los asistentes llevar las propias. “Pedimos por favor que no lleven conservadoras, ya que no pagan entrada. Todo lo recaudado será para las instituciones”, aclaró.
Además, Marcelo hizo hincapié en la logística y seguridad: “Pedimos mucha precaución al circular y al llegar al pueblo, porque va a haber mucha congestión en la ruta. Estamos viendo si Vialidad Provincial puede colaborar con el control del tránsito, y dentro del pueblo habrá adicionales de policía y de la guardia urbana para garantizar la seguridad”.