El monegasco superó a los McLaren de Piastri y Norris. El joven piloto argentino largó desde las últimas filas y mantuvo durante toda la carrera un andar prolijo y sin errores.
El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el mítico trazado de Monza, sirvió este domingo para el debut del argentino Franco Colapinto con Williams. Y la primera experiencia del joven nacido en Pilar fue notable, porque mantuvo durante toda la carrera un andar prolijo, parejo y sin errores, para culminar en el 12° lugar luego de haber largado en el lugar número 18. La carrera la ganó Charles Leclerc, con Ferrari, desatando el delirio del festejo de los aficionados italianos.
Un solo detalle marca la fantástica tarea de Colapinto: en la penúltima vuelta, la número 53, el argentino marcó su mejor tiempo de carrera, 1m24s03, lo que evidencia lo parejo de su tarea. Nadie le sacó una vuelta, y además quedó a 12 segundo del primer piloto de Williams Alex Albon
En el objetivo de ir ganando experiencia, cometer la menor cantidad de errores posibles y empezar a "hacer pie" ante los mejores pilotos y autos del mundo. No hay más que eso, ya llegó a la cima, ahora debe mostrar que está a la altura.
*Te puede interesar: Goleada de Atlético para la cuarta victoria al hilo
Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.El argentino llegó a espaldas del múltiple campeón Fernando Alonso, que había largado mucho más adelante con Aston Martin, y se va de Italia largamente satisfecho, no solo él, todos en Willimas, de haber mostrado que está a a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial
El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren. Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLarenque se le acercaban cada vez más.
Norris, por su parte, largó desde la "pole position" pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto. El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.
La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se llevará a cabo el 15 de septiembre. y así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1 luego del triunfo de Leclerc:
Verstappen: 303 puntos.
Norris: 241.
Leclerc: 217.
Piastri: 197.
Sainz: 184.
Fuente: Perfil