Personal de requisas del penal ubicado en la cabecera del departamento San Jerónimo, encontró en la mañana de este jueves varios aparatos telefónicos y envoltorios con droga. Se les hizo causa y ahora esperan por una audiencia imputativa.
.
Personal de requisa de la Unidad Penal Nro. 1 de Coronda secuestró en la jornada de este jueves más de 100 gramos de cocaína y varios teléfonos celulares que estaban en poder de dos internos en una celda del Pabellón Nro. 1.
Tras el descubrimiento que realizaron los efectivos del Servicio Penitenciario y ante la presencia posible de estupefacientes, fue convocada la Policía de Investigaciones del distrito San Jerónimo por lo cual al ser consultado el fiscal Dr. Marcelo Nessier, dio la orden de proceder para chequear las sustancias secuestradas que estaban dispuestas en envoltorios negros.
Constatación
Por lo tanto, la PDI concretó la tarea de campo con reactivo positivo sobre que se trataba de cocaína en un peso superior a los 100 gramos, ante lo cual se secuestró el material más los aparatos telefónicos que serán útiles para la investigación y se les formó causa a los reclusos por supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, fijando audiencia imputativa para las próximas horas.
Mientras tanto, los dos presos continuaban alojados en la misma celda, con cuidados especiales y de constatarse la culpabilidad en este delito, no sólo que sumarán una condena sino que en caso de haber tenido beneficios por buena conducta, los perderán también.
Sur24