El dia Lunes, radicó denuncia un hombre de 36 años, quien dio cuenta que le habrían sustraído cables, desde el galpón donde trabaja, ubicado en calle Destefani al 1000 aproximadamente. Además, notó la faltante de una bomba sumergible cromada, marca Motorasha, siendo todo lo sustraído hasta el momento.
Al ver la cámara de seguridad, notó que el que había ingresado a su galpón sería su ex empleado, un joven de 20 años. Realizaron allanamiento en el domicilio del incriminado y al ingresar, este sujeto manifestó haber sido el que robo los cables, y adujo que los quemó para así venderlos por cobre a su vecino.
Efectuaron entrevista con el vecino, un hombre mayor de edad, el cual dio cuenta, que le había vendido el cable a él, por lo que procedió a entregar una bolsa que contenía cobre en su interior, de manera voluntaria. Se le inició causa a este, por encubrimiento y se procedió a la detención del joven involucrado, por el delito de Hurto calificado. Trasladaron a ambos a sede policial, para continuar con tramitaciones de estilo.