Luego de que los dueños de la piscina hicieran la denuncia en una comisaría de La Plata, los efectivos comenzaron a buscarla y la localizaron gracias a imágenes registradas por un dron. No hubo detenidos por el hecho
Una pileta de siete metros de largo y más de un metro y medio de profundidad que fue robada hace diez días del jardín de una casa en La Plata fue encontrada en las últimas horas instalada en un terreno tomado en Los Hornos.
El insólito episodio ocurrió en la noche del sábado en un terreno ubicado sobre las calles 152 y 82 de la capital bonaerense, tras una investigación policial en la cual se analizaron imágenes aportadas por un dron.
El robo se produjo cuando la pileta de fibra de vidrio, cuyo valor de mercado ronda los dos millones y medio de pesos, había sido recién instalada y sus dueños habían comenzado a llenarla. Cuando salió de su casa y volvió, la dueña se dio cuenta de que había sido sustraída con el agua por la mitad, tras lo que acudió a una comisaría para realizar la denuncia.
"Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos utilizar porque la robaron. Nos dejaron sólo el pozo", contó la víctima en su denuncia.
La mujer explicó a diarios platenses que la piscina estaba "semienterrada" y que, por su tamaño, probablemente se necesitó de un grupo de personas para poder trasladarla.
Durante una semana, los agentes recolectaron testimonios e hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la pileta. Tras conseguir ciertas coordenadas llegaron a una vivienda ubicada en "La Toma", en Los Hornos, lugar conocido por tener la usurpación más grande de terrenos en la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos comenzaron a usar un dron para sobrevolar la zona en busca de la pileta, acción que repitieron durante varios días hasta que este fin de semana pudieron visualizarla en el fondo de una vivienda con techo de chapa ubicada a pocas cuadras del lugar original.
Con una orden de allanamiento, la Policía de Buenos Aires ingresó a la propiedad para verificar si se trataba de la pileta robada, y pudieron confirmarlo a partir de la constatación de ciertos detalles aportados por la dueña. Sin embargo, antes tuvieron que vaciarla, ya que estaba llena de agua para ser aprovechada.
El lugar en el que encontraron la pileta está ocupado por Edgardo G., un hombre con varias causas por robo en su contra y que en el momento del allanamiento no estaba en el lugar. La pileta, en tanto, fue trasladada de regreso a la casa de los dueños.
rosario3