El sábado “empezó la agonía, la lucha” de tocar puertas en búsqueda de respuestas para recuperar el vehículo robado. El relato de la víctima.
.
Sergio Mondino es el propietario del camión, que fue robado el último fin de semana, en las primeras horas del sábado 15 de octubre. El vehículo estaba ubicado en la Calle Colectora de Ruta Nacional 34, “donde vive el chofer, frente de lo que es Amiun”.
Entre las 23.35hs y las 23.45hs del día viernes, llegó el chofer a la ciudad, estacionó el camión y se fue a dormir. “A la 1.45hs empezó a moverse el camión. Se los horarios porque tengo control satelital sobre el vehículo”, relató Sergio a RADIO RAFAELA.
“De ahí, no sabemos más nada. A las 7am el chofer se levanta, me llama y me pregunta si fui a buscar el camión. Le dije que no y me dijo que no estaba. Ahí empezó la agonía, la lucha, tocar puertas y casi no tener respuesta, todo muy lento”, siguió contando a este medio.
Algunas horas después de realizar la denuncia, el secretario de Prevención en Seguridad de la ciudad, Maximiliano Postovit, se acercó al domicilio de la víctima. “Es la única persona que se movió. Vino a casa y nos trajo en el acto la foto del camión cuando salió de la ciudad”, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.
El recorrido satelital
Gracias a la información disponible por el satelital, pudieron determinar que hicieron una parada en Susana. “Parece que sube otra persona en Susana, cuando el camión empezó a disparar a 80/83 km/h. Esa es la última velocidad que da el satelital. Entre 10 y 12 kilómetros antes de llegar a la Autovía 19 se ve que arrancan el satelital y lo tiran”.
“Hicimos la denuncia a la Policía y hablamos con la PDI también. Fuimos a Gendarmería. Nosotros aportamos a la justicia que el camión no tenía gasoil, tenían que cargar y supimos que en la ACA al Sur de Rafaela no entró porque el satelital no lo marcó. Había que atacar urgente” en estaciones de servicio, sostuvo Sergio. Lo mismo se tendría que haber hecho en peajes, comentó.
“El camión tenía telepeaje, así descubrimos que salió para el lado de Córdoba. Ayer, metiéndonos en la página del peaje, aparece que el camión a las 4.40hs del sábado pasó el que está en Devoto. Nos salta el cobro ahí”, dijo. Horas más tarde, el camión habría pasado otro peaje, muy cerca de la capital cordobesa.
La realidad es que “no es fácil esconder un camión”, tal como afirmó la víctima. Sin embargo, de parte de la justicia “no sabemos si se movió nadie, no hubo contestación, no sé nada. Todo es lento. Solamente tenemos que agradecer a Gendarmería que tuvo una predisposición espectacular, y a Maximiliano Postovit que me trajo las fotos”.
► Te puede interesar: Habría golpeado a su pareja y amenazada a un testigo con un arma: quedó detenido