Una residente de Sunchales se convirtió en víctima de una estafa a través de redes sociales, resultando en pérdidas que superan el millón de pesos. Todo comenzó cuando la afectada recibió un mensaje en Facebook de un presunto interesado en un producto que estaba ofreciendo.
Una mujer quiso comprar un producto a través de WhatsApp, donde ambas partes acordaron una suma de $10000. Sin embargo, el estafador afirmó haber cometido un error y transferido accidentalmente $100,000.
Posteriormente, un individuo que se identificó como un operador de Mercado Pago intervino, guiando a la víctima para solicitar un crédito y transferir la cifra de $99,845.75 al supuesto comprador.
La complejidad de la trama se intensificó cuando conectaron a la víctima con su banco, logrando que este accediera a sacar dos créditos por un total de $1,060,000 y transfiriera montos de $650,000 y $240,000 a dos cuentas designadas.
La estafa se consumó exitosamente, pero la situación cambió cuando la víctima intentó realizar otra transferencia, encontrándose con el bloqueo de su banco. Al realizar una investigación en Facebook, descubrió que varias personas habían caído en el mismo engaño al contactar al mismo número.
Se investiga y se trata de dar con los estafadores.