DEPORTES

Las Yaguaretés finalizaron quintas y se clasificaron para el Seven de Madrid

Festejo argentino en Polonia
Crédito: IRB

El seleccionado femenino de rugby compitió el fin de semana y logró el quinto puesto en Polonia: así se aseguró participar del Seven de Madrid. Su próximo objetivo será buscar la clasificación para la la próxima temporada.


































El sábado, en Cracovia, Polonia, Las Yaguaretés pasaron invictas la fase de grupos y derrotaron a Papúa Nueva Guinea por 25 a 5, a Paraguay por 29 a 7 y a Uganda – el que más costó- por 31 a 20 para acceder a los cuartos de final, y poder enfrentar a Kenia en un partido decisivo para sus aspiraciones, ya que si ganaban el pase a las semifinales contra las keniatas no solo les daba la chance de ir por una nueva medalla, sino que les aseguraba el boleto para la final del circuito en Madrid.
La madrugada del domingo las golpeó de la peor forma. El primer tiempo de Kenia fue formidable y ese 22 a 0 en contra abrió el interrogante. La mejora en el segundo tiempo, a pesar de la derrota final por 22 a 5, y la combinación de los otros resultados les allanó el camino a España. Así, sin jugar aún por el quinto ante República Checa, las Yaguaretés ya estaban entre las mejores cuatro selecciones. Otro objetivo cumplido.


*Te puede interesar:Gran éxito en el Campeonato Zonal de Patín organizado por Atlético



Pero como siempre, fueron por más. Con ese orgullo y amor propio que las caracteriza y con poco resto físico, muchos golpes, y el cansancio a cuestas, pudieron vencer a las checas por 15 a 12 y terminar de la mejor manera el torneo. Ahora Madrid las espera. Allí tendrán un grupo difícil, que compartirán con Brasil, Sudáfrica y Bélgica. Pero esa será otra historia, la de un nuevo desafío. Hoy es tiempo de festejar. Las Yaguaretés y su staff en Cracovia, y el rugby argentino a lo largo y ancho del país están de fiesta. Las chicas consiguieron otro de sus objetivos. Con trabajo, esfuerzo y dedicación irán por más enseñándole el rumbo a quienes decidan practicar este deporte que tendrá en breve seguramente a muchas más de las casi 6.000 jugadoras que hoy lo practican y son tan felices como ellas en la tarde del domingo.
Ahora las espera Madrid. Allí tendrán un grupo difícil, que compartirán con Brasil, Sudáfrica y Bélgica. Más allá de eso, las Yaguaretés y su staff en Cracovia, y el rugby argentino a lo largo y ancho del país están de fiesta.

*Con inofrmación de Scrum e Infobae

rugby femenino Selección Argentina las yaguaretes CLASIFICADAS AL SEVEN DE MADRID

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web