Luego de la batalla campal del River-Boca en el Monumental, se decidió suspender de manera oficial, por una fecha, a todos los futbolistas involucrados.
El encuentro en el Monumental con victoria por 1-0 para River terminó con una batalla campal en la que hubo siete expulsados, tras los gestos provocadores de Agustín Palavecino al festejar el gol de penal sobre la hora de Miguel Borja.
Darío Herrera expulsó a tres por cada lado que recibirán una sanción mínima, pero en el Xeneize dos tendrían más de una fecha por reincidencia.
Luego de la trifulca, el juez le mostró la roja a Palavecino por ser el promotor del conflicto y a Elias Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban en el banco de suplentes. En tanto, la visita perdió más porque se quedó sin Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, que estaban en cancha, por lo que terminó los últimos dos minutos del partido jugando con ocho futbolistas.
►Te puede interesar:El Premio Coronación de los Midgets del Litoral
El Tribunal de Disciplina de la AFA ya oficializó las penas para los futbolistas expulsados, con un asterisco particular: todos recibieron solo una fecha de suspensión, salvo dos excepciones.
Por un lado, Equi tendrá que cumplir con dos partidos por ser reincidente ya que también había visto una roja directa en la quinta fecha cuando el Xeneize le ganó como visitante a Vélez en la quinta jornada por una dura entrada.
Misma situación atraviesa Jorge Almirón. El entrenador también fue uno de los que se marchó expulsado por Herrera y llegó a la segunda roja en los cinco partidos que llevaba dirigidos por el torneo local. La anterior había sido en la visita a Rosario Central, donde Ariel Penel le mostró la tarjeta por haber intervenido para agarrar la pelota cuando no había abandonado la cancha.