Todos los avisos meteorológicos previstos se cumplieron y dejaron un total de precipitaciones importantes en Rafaela, después de mucho tiempo de espera.
Este lunes al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo en el que anunciaba tormentas fuertes con lluvias intensas en distintas zonas de Santa Fe. A eso se sumó un aviso a corto plazo, que indicaba que los departamentos afectados serían Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín, además del departamento de Diamante en Entre Ríos.
La advertencia se reflejó rápidamente en Rafaela, donde se registraron importantes precipitaciones en pocos minutos, alcanzando un acumulado de 39 mm entre las 12:00 y las 15:00, de acuerdo con la Estación Meteorológica oficial del SMN situada en el Aeródromo Rafaela.
La jornada permaneció inestable con nuevas precipitaciones en las últimas horas, con mucho menos intensidad. En ese sentido, entre las 15:00 y las 06:00 de este martes, se registraron otros 4mm, dejando un total acumulado de 43 mm.