“Es muy favorable, la docencia está muy contenta, las decisiones fueron muy institucionales con el acompañamiento del supervisor”, aseguró Víctor Debloc a este medio.
.
En las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe se continúa aplicando la extensión horaria, por lo que tendrán cinco horas de clase por día. Al respecto, el secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc confesó que la experiencia del año pasado desde agosto a diciembre fue muy buena.
“Ahora se está en plena planificación de las escuelas faltantes” para establecer el mismo cambio en el mes de marzo. “Faltarían un poco más de 450 escuelas, que son las más grandes”, contó.
Al mismo tiempo, adelantó que la ministra de la cartera viajará este jueves a Buenos Aires para reuniese con el Consejo Federal. El objetivo es “que ya estemos firmando o llevando la data para la nueva firma del convenio”.
Lo mencionado implica que “marzo será un mes clave para la implementación real de esto en cada una de las escuelas, ofreciendo los cinco talleres que tienen de lunes a viernes. Son 40 minutos más para desarrollar un taller de escritura, de lectura, de pensamiento científico y computacional, de resolución de problemas, entre otros”, precisó el funcionario.
► Te puede interesar: 50 partidos políticos cuentan con reconocimiento para participar en las elecciones de Santa Fe
Esto “los obliga a estudiar según sus posibilidades, según el contexto, según las necesidades que tengan. Es muy favorable, la docencia está muy contenta, las decisiones fueron muy institucionales con el acompañamiento del supervisor”, dijo.
Afortunadamente, una vez que la experiencia empezó a circular, a desarrollarse, llegó rápidamente la conformidad y la alegría de muchas escuelas y de muchos docentes, así como de las familias. “Se adaptaron muy rápidamente a tener que retirar a el estudiante 40 minutos más tarde”.
“La intención es seguir aprendiendo. Por otro lado, esto ha generado mayor trabajo para la docencia pudiendo elegir. Algunos no lo tomaron y otros -la mayoría- lo tomó ya que implicaba un mejoramiento de su salario. La experiencia es muy valiosa, el Plan 25 en la provincia de Santa Fe funciona formidablemente bien”, añadió.