INTERES GENERAL

Las diferencias entre Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday

Comenzó el Hot Sale que incluye más de 900 tiendas con ofertas y promociones especiales. Sin embargo, no es la única ocasión en la que se ofrecen descuentos de forma online.
.
Estas jornadas masivas tienen el objetivo de aprovechar que las empresas ofrecen rebajas en un intento por incentivar el consumo de las familias. Sin embargo, existen algunas diferencias entre cada uno, que son útiles para saber cómo aprovecharlos.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale se realiza durante 3 días, y es el primero del año, ya que se suele llevar a cabo entre los meses de mayo y junio. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), como impulso para el comercio electrónico, en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas.
Los usuarios podrán encontrar en esos días descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país. Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales, según los organizadores.
¿Qué es el Black Friday?
Black Friday (o “viernes negro”) es una fecha de descuentos gigantes en tiendas físicas u online que tiene lugar durante un solo día en el mes de noviembre. La iniciativa nació a principios de la década de los 60 en Estados Unidos, con el objetivo de que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.
Desde 2013, año de la primera edición en Argentina, se desarrolla a la par que en Estados Unidos, en el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2023 la fecha del evento será el viernes 24 de noviembre.
¿Qué es el Cyber Monday?
Cyber Monday es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico desde el 2012. El evento, al igual que el Hot Sale, consiste en 3 días de ofertas online en distintas marcas.
Te puede interesar: “Modo Mario Bros” en WhatsApp
Durante las tres jornadas, las empresas socias de CACE ofrecen promociones y descuentos en sus productos y servicios. El Cyber Monday surgió con el objetivo de que las personas que no pudieran aprovechar los descuentos del Black Friday accedan a los descuentos de manera exclusivamente online.

Fuente: SFC

Cámara Argentina de Comercio Electrónico DESCUENTOS compras

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web