Busquets, con 70% de posibilidades de fichar por Inter Miami, pero las ofertas de Arabia pueden subir.
Las negociaciones para que Sergio Busquets fiche por el Inter Miami CF avanzan de manera positiva y una fuente cercana incluso reconoce a ESPN que ya ve un 70% de opciones de que el centrocampista del Barcelona termine vistiendo pronto la camiseta del club de la MLS.
Busquets acaba contrato con el club catalán el 30 de junio y, tras decidir que no renovará, lleva varias semanas dando vueltas a su futuro.
El futbolista reconoció en el pasado que le llama la atención la MLS pero a principios de semana una fuente reconocía a ESN que tenía ciertas dudas sobre la oferta de Miami porque el Al-Nassr y el Al-Hilal estaban pujando con ofertas muy superiores para intentar que termine su carrera en Arabia.
Sin embargo, la misma fuente informa que las últimas conversaciones con Miami han sido positivas y que el club de David Beckham ha tomado ahora la ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios.
La fuente reconoce que todavía no se atreve a hablar de un 100% de posibilidades de que Busquets termine en el Inter Miami porque los clubes de Arabia Saudira se resisten a tirar la toalla.
En este sentido, hoy viernes puede ser un día clave porque el veterano futbolista español espera un último intento de alguno de los dos clubes árabes para convencerle de que continué su carrera en una Liga que está atrayendo cada vez a más talentos desde el futbol europeo.
Arranca el Súper 4 Femenino
El pasado enero ESPN reveló que el Al Nassr donde juega Cristiano Ronaldo estaba dispuesto a ofrecer a Busquets unos 13 millones de euros netos por temporada para que rechazara la oferta de renovación del Barça e hiciera las maletas a Arabia.
Las fuentes indican que desde entonces los clubes árabes subieron esa oferta inicial de 13 millones de manera significativa.
De hecho, desde el entorno de Busquets reconocen a ESPN que el futbolista ganaría bastante menos de la mitad en la MLS que en Arabia pero su familia siempre ha sido más partidaria de que el jugador continue su carrera en una ciudad como Miami.
Además, volver a jugar junto a su amigo y excompañero Lionel Messi también es otro factor a tener en cuenta pese a que las fuentes aseguran que el argentino se ha mantenido en un segundo plano y apenas se ha involucrado en la decisión de Busquets.
Busquets y Messi compartieron vestuario durante 13 años en el Camp Nou y hace unas semanas estuvieron cenando juntos en Barcelona con un Jordi Alba que también ha sido sondeado por el Inter de Miami.(ESPN)