Desde las costas australianas, llega una historia que combina el espíritu aventurero con la determinación de cambiar de vida. Federico Bonvin, un esperancino de corazón, abandonó las tranquilas calles de su ciudad natal para embarcarse en una emocionante travesía a través del océano hasta la tierra de los canguros.
En una exclusiva entrevista con Radio Rafaela, Federico compartió sus experiencias sobre cómo es vivir en Australia y cómo logró establecerse junto a su pareja, Lucía, en este nuevo capítulo de sus vidas.
Con un entusiasmo palpable, Federico comenzó describiendo los motivos que los llevaron a tomar la decisión de dejar Italia y buscar nuevos horizontes en Australia. "Bueno, les cuento medio rápido, veníamos viviendo en Italia y teníamos ganas de cambiar. Vimos la posibilidad de Australia. Nos sentaba por los paisajes que tiene. El hecho de poder potenciar el inglés que era algo que nos interesaba. Y nos animamos. Dijimos dale vamos", relató.
► Te puede interesar: Se inauguró un nuevo acceso a Moises Ville: “Son muy buenas noticias”
"Una vez que te animaste y ya rompiste esa barrera de decir bueno, viví siempre acá, estoy acostumbrado a siempre este tipo de vida, el hecho de poder salirte de eso después te hace poder cambiar de vuelta, más fácil", agregó Federico con convicción. "A nosotros no nos fue tan difícil decir, bueno, dale, vamos a probar en Australia. Así que acá estamos, todo esto lo hicimos con Lucía, mi novia, va a ser seis meses dentro de poco y la verdad que re bien, nos acomodamos súper rápido."
La adaptación rápida a su nuevo hogar fue un aspecto que destacó repetidamente en la entrevista. "Mi mensaje para todo aquel que quiera hacerlo, de decir bueno, me animo a probar en otro lado, es que se puede y estos países te dan mucha ayuda para poder acomodarte rápido, la verdad que es tremendo, es increíble", enfatizó Federico.
En seis meses nosotros nos compramos dos autos, vivimos a tres cuadras de la playa, tenemos laburo los dos, estamos ahorrando, estamos re contentos, la verdad que re contentos
Federico elogió las prácticas laborales australianas que priorizan la salud y el bienestar de los trabajadores. "O sea, levantate a donde puedas, si necesitás ayuda, llamá a un compañero, hidratate, ponete protector solar. Esas cosas me parecieron de entrada muy de primer mundo, decir, loco, tu salud es todo", expresó con gratitud.
En cuanto a la situación económica, Federico proporcionó información valiosa para aquellos que consideran hacer un cambio similar. "A grandes rasgos les cuento si quieren cómo es el tema de una pareja acá viviendo y cómo son los gastos. Más o menos por semana se gana poco, depende el tipo de trabajo, entre mil y dos mil dólares por semana", reveló. "Depende, como le digo, de si tenés un título universitario o no, de si hablas bien el inglés, ¿No? Pero lo que es construcción son dos mil por semana no importa yo por ejemplo no tenía mucha experiencia en construcción para serles sincero."
Si deseás ver la entrevista completa, la encontrarás a continuación: