Hay una alta demanda para cobrar esta asistencia tanto en las oficinas del organismo como en la web; la asistencia se cobrará desde el 14 de noviembre, según la terminación del DNI.
.
Ofelia Lentore, titular de la UDAI local, precisó que a partir del feriado local del día lunes, en la fecha es mucha la concurrencia. “No organizamos para darle prioridad a los turnados y explicarles a las personas cuáles son los requisitos fundamentales y la diferencia con otros bonos”.
En este caso, se trata de un refuerzo alimentario para todas aquellas personas que no cobren ningún tipo de prestación, ningún tipo de ayuda del Estado, como asignaciones familiares o asignación universal por hijo. Quienes reciban algunas de estas prestaciones quedarían fuera del grupo beneficiario.
“La inscripción puede hacerse de manera online. Lo importante es que el aplicativo les va a preguntar cuál es la boca de pago en la que quieren recibir el beneficio. Hay que tener una cuenta habilitada o abrirla en alguno de los bancos locales”, comentó Lentore.
► Te puede interesar: Alerta Amarillo por tormentas: ¿cuándo llega a Rafaela y la región?
La inscripción es personal, el sistema hace un control del grupo familiar y va a rechazar si hay alguien de la familia que tenga trabajo registrado. “Se van a hacer todos los cruces. Hoy estamos prestándole la atención a todos y reducimos la cola sensiblemente”, añadió la funcionaria.
El ingreso se va a cobrar a partir del 14 de noviembre, y se efectivizará en dos cuotas de 22 mil pesos. “Esta semana, la inscripción va a priorizar a los turnados. Vamos a ir evaluando, pero el horario de atención de ANSES es de 8 a 14. De acuerdo a cómo van evolucionando, veremos si habilitamos otra ventanilla”, comentó Lentore.
Para el trámite es imprescindible contar con el documento de identidad además de que serán consultados por una boca de pago. “Inmediatamente, cada persona que venga a realizar el trámite se irá con su respuesta, con su constancia de inscripción o el motivo del rechazo”.