Las medidas de fuerza serán el próximo 18, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio.
En el marco de un plan Nacional de lucha, el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, con el respaldo de la masa obrera y en el marco de un Congreso Nacional de trabajadores, decidió movilizaciones y paros para los próximos días.
En un extenso documento, donde se detalló la reciente situación histórica de caída del empleo desde 2015 hasta 2019 (50.000 metalúrgicos menos hubo en esos años) y el resurgimiento del sector desde al 2020 a la fecha, en base a mejores políticas nacionales que favorecen la producción nacional, se decidió este paso histórico.
En los últimos 3 años hubo políticas públicas que favorecieron al sector, desde incentivos fiscales, administración del comercio exterior, régimen de promoción sectorial y financiamiento a tasas competitivas, que garantizaron rentabilidad a las empresas.
Hay indicadores claros de crecimiento de la producción y casi una ocupación del 70% de la capacidad instalada.
En este contexto y ante el actual proceso inflacionario sumado a la avaricia, el egoísmo y la insensibilidad empresarial que en los encuentros paritarios recientes parecen no importarles el reclamo obrero, decidimos esta acción.
Te puede interesar: Créditos de $400.000 de ANSES: la prohibición que pesa para quienes acceden
Por primera vez en 80 años, un trabajador de UOM, recibe un salario por debajo de la canasta básica y apenas por encima del salario mínimo, vital y móvil.
"La paciencia se nos acabó. Lanzamos este plan de lucha por la recuperación del salario y la dignidad de cada trabajador", expresaron.
Fuente: SFC