Los directivos del SAMCo Rafaela, en conferencia de prensa, brindaron detalles de la modalidad actual de trabajo.
Tal como estaba previsto, desde este martes, la Unidad Pediátrica volvió a atender en Lisandro de la Torre 737. A partir de las 8 de la mañana del 1 de octubre, se puso en marcha la actividad de la guardia y la sala de internación pediátrica en el tradicional edificio del SAMCo, con el traslado de los pacientes que permanecían internados.
Una vez finalizado el traslado, los directivos del nosocomio, Dra. Natalia Weppler y Dr. Alejandro Fiorillo, brindaron una conferencia de prensa ofreciendo detalles de la modalidad actual de trabajo.
En primer lugar, indicaron que aun queda personal de seguridad en el Nuevo Hospital para informar a cualquier paciente que no se haya enterado de la migración. Sin embargo, “fue prácticamente nula la cantidad de gente que consultó”, indicó Fiorillo, agradeciendo a los medios por la difusión.
Bajo esta nueva modalidad, en las tradicionales instalaciones del Hospital, la Unidad Pediátrica funciona de lunes a lunes, las 24 horas, como es habitual. Además, aclararon que “el ingreso de la Guardia sigue siendo el ingreso de la Guardia central del Hospital Jaime Ferré, en la esquina de Balcarce y Lisandro de la Torre”.
En el mismo sentido, hicieron un especial pedido a los pacientes, tanto adultos como pediátricos: “utilicemos siempre bien la guardia, realmente para las urgencias”. “El resto de las patologías deben sacar un turno con los médicos en consultorio para no sobrecargar la guardia y optimizar el recurso”, explicó el Dr. Fiorillo.
El traslado de la Unidad Pediátrica significó para el equipo de trabajo cambiar de “un lugar mucho más grande, más moderno, a un hospital que ya tiene muchos años”. Pero este cambio es “en pos de poder acelerar la obra y para mudarnos cuanto antes”. En ese marco de traslado, “quedan muchas cosas por ajustar, pero siempre priorizamos la atención del paciente y que el familiar de ese paciente también esté acorde”.
En la misma línea, la directora del Hospital, Dra. Weppler, añadió que las miradas están puestas en “hacer la migración progresiva definitiva de todos los servicios” cuando la obra del nuevo edificio esté finalizada. Por el momento, en las instalaciones tradicionales, cuentan con ocho camas disponibles para internación y en la Guardia se sigue trabajando con la modalidad de Triage para ordenar la atención de los pacientes.