La fuerte tormenta que azotó ayer a nuestra región causó graves daños en diferentes localidades del departamento San Justo. La zona entre La Francia, El Tío y Colonia San Bartolomé fue una de las más afectadas.
.
Los fuertes vientos provocaron el derribo de varios camiones que transitaban por la ruta nacional 19 entre La Francia y El Tío. Además, fuentes policiales informaron que ayer a la tarde media calzada de la mencionada ruta fue cortada debido a la gran cantidad de árboles y ramas caídas sobre la carpeta asfáltica. En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios, personal de Devoto y Policía Caminera.
Por otro lado, se indicó que en la localidad de Seeber las fuertes ráfagas provocaron destrozos en dos viviendas. La intendente Celia Giorgis contó a la FM 102.9 de Brinkmann que las ráfagas fueron violentas y tumbó tres viejos plátanos en loteo Seeber causando daños en los techos de dos viviendas. También informó que se registraron daños materiales, pero que no hubo heridos.
También, se registraron por la tormenta importantes pérdidas económicas en las zonas urbanas y rurales de Freyre y Porteña con la gran caída de árboles y destrozos en varios establecimientos. En el campo de la familia Rivoiro de Freyre, su tambo modelo y considerado uno de los más grandes de la región, fue totalmente destruido por la fuerza del temporal que azotó a esta región causando graves daños materiales.
La Voz de San Justo