LOCALES

La tormenta derrumbó un galpón utilizado por Marengo: investigan posibles fallas en la construcción

¿La estructura estaba preparada para soportar vientos intensos? Es la incógnita que estarían buscando responder. Por lo pronto, la firma Marengo deberá enfrentar pérdidas millonarias tras el colapso del galpón que alquilaba para almacenamiento.

El fuerte temporal que azotó la región provocó serios daños materiales, y uno de los incidentes más graves involucró a la empresa Marengo en la ciudad de Rafaela. El galpón que la firma alquilaba y utilizaba para almacenamiento sufrió el colapso de uno de sus laterales, dejando pérdidas millonarias y un panorama de cierta incertidumbre.
De acuerdo con lo que indican algunas versiones, se baraja la posibilidad de que la estructura no haya sido construida para soportar condiciones climáticas extremas, como los fuertes vientos que se registraron durante la tormenta. Por ese motivo, habría una investigación en curso que apunta a evaluar si la edificación cumplía con los requisitos necesarios.

Versiones extraoficiales indican que los titulares de la obra habrían intentado contratar a un destacado profesional para certificar la seguridad de la construcción. Sin embargo, este habría rechazado el encargo tras advertir problemas estructurales. Además, se rumorea que otra empresa de la ciudad había optado por no alquilar el galpón por los mismos motivos.
Uno de los principales puntos de la investigación se centraría en las especificaciones de la construcción. Fuentes sugieren que el galpón, con las características que presentaba, requería una distribución particular de columnas para resistir vientos fuertes. En este caso, se presume que la estructura no habría cumplido con esos requisitos.
Por el momento, continuarían analizando las causas del colapso, mientras la firma Marengo trabaja para mitigar las pérdidas tras el temporal.

serias sospechas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web