Felicitas Alvite se entregó a principios de mayo por atropellar a alta velocidad y matar a un motociclista en La Plata
Felicitas Alvite, más conocida como la “Toretto”, seguirá detenida por atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata, luego de que la Justicia rechace un pedido de excarcelación de la defensa.
La medida fue informada por los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos luego del plateo que formalizaron los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo para su excarcelación extraordinaria.
Fue a principios de mayo cuando la Toretto se entregó en la causa en la que se la imputa por el delito de homicidio simple por dolo eventual.
LEE: Joven alcoholizado se hizo el "Toretto" en el centro de una ciudad de la región y pasó la vergüenza de su vida
Desde el medio 0221 destacaron que en menos de una semana se vence el plazo que el fiscal Fernando Padován tiene para determinar si solicitará o no la prisión preventiva contra la joven.
En dicha causa también está apuntada Valentina Velázquez, amiga de Alvite, por ser la otra conductora que junto a la detenida superó el límite de velocidad en la avenida donde murió un motociclista y por intentar contactarse con uno de los testigos clave.
Durante su indagatoria dio su versión de los hechos donde sostuvo que con su amiga nunca corrieron una picada y que cruzaron varios semáforos en rojo “por la inseguridad”.
Cómo fue el fatal accidente en La Plata
El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.
La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".
El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual se hizo efectiva el jueves.