El piloto argentino recibió una penalización luego de que finalice la carrera en la que se ubicó en el puesto 12°.
Franco Colapinto tuvo otra gran presentación en la Fórmula 1. El argentino finalizó decimosegundo en el Gran Premio de México, pero no llegó a sumar puntos. Sin embargo, luego de que termine la carrera, se conoció que el joven piloto fue penalizado.
En una de las últimas vueltas, Colapinto adelantó a Liam Lawson pero en la maniobra se observó un leve toque de su rueda derecha trasera con el frente del vehículo del neozelandés. El argumento fue que el joven oriundo de Pilar recibió esta sanción por «causar una colisión».
Una vez que finalizó la carrera, se conoció que desde la organización penalizaron al argentino con 10 segundos. Sin embargo, se mantuvo en la misma posición ya que tenía 12 de diferencia con Esteban Ocon, su perseguidor.
Además, se confirmó que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sancionó a Colapinto con dos puntos en la superlicencia por su colisión con Lawson. La Superlicencia funciona como un carnet para los pilotos y cuenta con un sistema de puntos que, en caso de agotarlos, conllevará una sanción. Si un piloto colecciona 12 puntos en un año por infracciones será sancionado con perderse una carrera del Mundial.
Qué dijo Franco Colapinto tras la penalización en la Fórmula 1
En conferencia de prensa, el piloto de Williams habló sobre incidente que protagonizó con Lawson y aseguró que «frenó muy tarde y se pasó. Creo que tocó cuando quiso volver, no pasa nada«.
Además, se refirió a su próxima presentación: «Hicimos un buen trabajo, fue una buena carrera. Ahora estoy con ganas de Brasil«.
La presentación de Franco Colapinto en el Gran Premio de México
El argentino salió en el lugar 16°, avanzó dos posiciones en la largada por los abandonos de su compañero Alex Albon y de Yuki Tsunoda. Se trepó al 13° cuando abandonó Fernando Alonso y luego realizó un gran sobrepaso ante Liam Lawson para alcanzar el 12°.
El próximo fin de semana, el piloto argentino competirá en el GP de Brasil.