“Tiene una obstrucción importante en la carótida, generando un cuadro isquémico. Por el momento no es operable”, explicó uno de sus hijos.
Tras su internación por un accidente cerebrovascular, Carlos la Mona Jiménez seguirá internado en sala común, al menos hasta este viernes en el Instituto Modelo de Cardiología. Así lo confirmó Carli, uno de sus hijos, quien además confirmó cuál es el diagnóstico tras los estudios realizados al músico.
“Tiene una obstrucción importante en la carótida, generando un cuadro isquémico. Por el momento no es operable”, aseguró en diálogo con el medio VOS. Y luego para llevar tranquilidad dijo que La Mona no tiene “ninguna secuela” del episodio ocurrido el miércoles, aunque tras el diagnóstico se encuentra asustado y prefiere quedarse en observación.
“Con esa obstrucción en la carótida nadie le asegura que no le vuelva a suceder lo que le pasó”, aclaró Carli y mucho menos que, si eso pasa, no le quede alguna secuela.
►Lee también: Los impensados pedidos de La Mona Jiménez tras sufrir un ACV
“Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”, agregó.
Entonces Carli aseguró que la alternativa es la colocación de un stent una especie de válvula en la zona del cuello que tiene que tener como una especie de filtro, según relató.
A su vez, eso debería ir acompañado con anticoagulantes que se toman por vía oral, que también pueden empezar a hacer circular sedimento por la sangre. “Entonces, para que no genere una obstrucción que genere otra complicación, se le coloca también una especie de canasta, de filtro”, agregó.