PROVINCIALES

La provincia implementa un nuevo sistema de gestión de chalecos balísticos

Nuevo sistema de gestión de chalecos balísticos
Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia

Santa Fe es pionera en tener todos los chalecos de la policía en vigencia. Este sistema informático de última generación permitirá identificar el chaleco de protección balística con cada agente policial.

El Ministerio de Seguridad implementa un nuevo “Sistema informático de control de chalecos balísticos” que funcionará en todas las áreas logísticas de la Policía de la provincia.

Santa Fe es pionera en tener todos los chalecos de la policía en vigencia

Esta herramienta fue diseñada en conjunto con el departamento Logística de la Policía provincial y permitirá registrar el equipamiento perteneciente al personal policial de la provincia del Escalafón General, Subescalafón Seguridad y que realice tareas operativas y de calle.

"Este innovador sistema tiene por finalidad registrar, organizar, asignar y determinar la trazabilidad de este material controlable que son los chalecos balísticos".

Joel Theytaz subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego

"Esta nueva medida tiene que ver con la necesidad de dotar a cada efectivo de su chaleco de protección balística para el normal cumplimiento de sus funciones y para cumplimentar la normativa legal dictada por ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Así, sumamos una herramienta tecnológica acorde a las medidas que requiere la manipulación de esta vestimenta de protección balística", agregó el funcionario.

Arribó una segunda tanda de 3.000 pistolas Bersa TPR 9, de un total de 8.400 que llegarán antes de fin de año

LEE: Perotti supervisó el Plan de la EPE para la próxima temporada de alta demanda
Nuevas arnas
Por otro lado, este martes arribó una segunda tanda de 3.000 pistolas Bersa TPR 9, de un total de 8.400 que llegarán antes de fin de año. Hasta el momento se entregaron más de 6 mil armas nuevas y 250 escopetas.

Seguridad Chalecos Pistolas Bersa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web