Se trata de 8,8 millones de pesos, a través de la Asociación para el Desarrollo.
En el marco de las distintas acciones que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología lleva adelante para abordar los efectos de la Emergencia Agropecuaria por sequía. El financiamiento proviene de un fondo rotatorio generado en la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, a partir de aportes del gobierno provincial.
En esta ocasión, fueron 22 los productores beneficiados de las localidades de Cañada Rosquín, Piamonte, Carlos Pellegrini, Landeta, San Jorge, Colonia Belgrano, El Trébol, Los Cardos, Sastre y San Martín de las Escobas; cada uno recibió un crédito de 400 mil pesos, a 12 meses, tasa cero y con 12 meses de gracia.
Al respecto, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, destacó: “No sólo venimos a acompañarlos en esta difícil situación, sino que también venimos a dialogar para decirles que vamos a estar presentes en lo que queda de nuestra gestión, como lo venimos haciendo durante estos años en los que hemos conformado agencias para el Desarrollo y hemos asistido a productores en distintas adversidades que han tenido. En este caso, acompañamos con créditos a aquellos que se vieron afectados por el fenómeno de la sequía”, destacó.
Te puede interesar: Por unanimidad el Senado convirtió en Ley el Fortalecimiento de Justicia Federal
Presentes
Participaron del acto, la intendenta de El Trébol, Natalia Sánchez; la senadora provincial Cristina Berra; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, Carlos Bongiovanni, y el tesorero y gerente de la entidad, Enrique Marucci y Mario Gambetta, respectivamente. También, la asistente técnica del ministerio, Jésica Ledesma; el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón; así como los secretarios de Producción de San Jorge, El Trébol y Sastre, y concejales de San Jorge.