Dos zonas, 38 equipos y Atlético de Rafaela podría compartir grupo con Colón dependiendo del fallo.
Se conoció que e próximo torneo de la Primera Nacional no sufrirá variantes en su formato y desde el primer fin de semana de febrero se disputará de la misma manera que en la temporada anterior.
Esta semana quedará confirmado todo en la Asociación del Fútbol Argentino que mantendrá la competencia de la misma manera que en 2023. Es decir, los 38 participantes se dividirán en dos zonas, que en este caso estarán integradas cada una por 19 equipos, con partidos de ida y vuelta.
Se separarán a los del interior según la región: Gimnasia y Tiro-Gimnasia de Jujuy; Mitre-Güemes de Santiago del Estero; Aldosivi-Alvarado de Mar del Plata; Chaco For Ever-San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza-Deportivo Maipú; Colón-Patronato, entre otros.
►Te puede interesar: La CAH confirmó las fechas para los Nacionales y Regionales 2024
Todavía no se armaron las parejas que tendrán los equipos de la provincia y ciudad de Buenos Aires. Habrá dos ascensos a la Liga Profesional: uno será para el ganador de la final que jugarán los primeros de cada zona y el otro ascenso lo obtendrá el vencedor del Torneo Reducido.
Serán tres descensos, como estaba previsto en la pasada temporada aunque luego se modificó: se irán los últimos equipos de cada zona, y el perdedor del repechaje entre los penúltimos de cada grupo.
El desarrollo del torneo no tendrá partidos interzonales o «clásicos», ni se disputarán fechas entre semana en ninguna de las dos zonas. El certamen arrancará el primer fin de semana de febrero (sábado 3).
La confirmación de parte de la AFA con respecto a este formato y sobre el fixture, están atados a lo que suceda con el pedido de Colón de Santa Fe en el Tribunal de Disciplina.