Las Garzas se preparan para darle la bienvenida a la Pulga el domingo, en su estadio de Fort Lauderdale. El evento promete ser espectacular y la liga negocia con Concacaf para transmitirlo en el entretiempo de la final de la Copa de Oro.
La MLS cuenta las horas hasta lo que será la presentación de Lionel Messi como flamante incorporación de Inter Miami. Las Garzas preparan un evento histórico que se coronará con la introducción de la Pulga como nuevo jugador del equipo, algo que será televisado y hasta podría darse en el marco de la final de la Copa de Oro de la Concacaf.
Según anunció Inter Miami, el evento llevará el nombre de La Revelación y comenzará el domingo 16 desde las 21, hora de Argentina. El mismo se llevará adelante en el DRV PNK Stadium, hogar transitorio del equipo de Miami en Fort Lauderdale. A esa misma hora estará comenzando el partido final de la Copa de Oro, que primero deberá definir sus semifinales con las series entre Estados Unidos y Panamá y la de Jamaica ante México.
Según informa The Athletic, el evento -que será emitido via streaming en los Estados Unidos como consecuencia de su acuerdo con Apple-, el momento de la presentación de Messi podría darse en el entretiempo del duelo final de la Copa de Oro y transmitirse en vivo durante ese partido. "La MLS está dialogando con la Concacaf, Fox y Univision para emitir parte del evento por televisión", explicaron desde el medio estadounidense. Resta saber si, de confirmarse el acuerdo, el horario se verá modificado.
►Lee tambien: Argentina con fechas definidas para la fase final de la Liga de las Naciones
Curiosamente, en las promociones del evento oficial, Inter Miami no hace mención expresa a Lionel Messi. Por el contrario, se limitan a describir La Revelación como "un evento emocionante, con discursos en el campo de juego y más". Asimismo, se desconoce si acaso el club aprovechará la ocasión para hacer oficiales las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros de Messi en Barcelona y con quienes mantiene una relación de amistad.
Más allá de lo que será su llegada a Inter Miami, lo cierto es que la ciudad de Florida ya está en plena Messimanía. De hecho, en el barrio de Wynwood ya se vislumbra la primera etapa de un enorme mural con el rostro de la Pulga, que incluso fue visitado por David Beckham, propietario de la franquicia de la MLS.
El mural está siendo realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, conocido por haber realizado distintas obras con los rostros de Diego Maradona, la Pulga y varios jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. La obra, que dejó boquiabierto a Beckham, mide 20 metros de alto y 40 de ancho.(TyC Sports)