Maximiliano Postovit aseguró que los efectivos deberán "usar el criterio y sacarle el medio de movilidad a las personas que están cometiendo conductas ilícitas".
.
El secretario de Prevención en Seguridad dialogó con Radio Rafaela luego del anuncio se realizó en el marco de la reunión semanal del Comando Unificado. Informaron que se permitirá a la Policía retener motos, en el marco de un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En charla con este medio, el funcionario contó que en la reunión del Comando Unificado se decidió poner en práctica este convenio. Como consecuencia, “el personal policial va a poder realizar tareas ‘de inspector’, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito. Va a poder retener motocicletas que luego, a través de ese convenio que firmamos, serán enviadas a los depósitos municipales. El juez de faltas municipal será el encargado de labrar actas y de ocuparse de la parte administrativa para recuperar esa moto”, explicó.
► Te puede interesar: Adoptó un cachorrito y se llevó una enorme sorpresa: “Era raro, se trepaba a todo, no tenía actitudes de perro”
La diferencia es que no deberán estar acompañados por los agentes de Protección Vial para proceder a la retención. “Antes había un trabajo articulado con la Secretaría de Jorge Muriel, donde el inspector de tránsito tenía que tener la colaboración permanente del personal policial en distintos operativos”, comentó Postovit.
Ahora, el personal policial en operativos y patrullaje, “ante alguna anormalidad puede retener la moto. Se labra un acta como si fuera un inspector de tránsito y se le retiene el vehículo. Eso va al galpón municipal”, añadió.
“No hay un fin recaudatorio y eso lo que quiero dejar bien en claro. Acá se trata de trabajar en prevención, sobre el elemento que muchas veces se comete un delito que es la moto”.
“Tenemos que usar es el criterio para saber y sacarle el medio de movilidad a las personas que están cometiendo conductas ilícitas”.