LOCALES

La plazoleta de barrio Güemes amaneció bajo agua, ¿por qué motivo?

Los vecinos tuvieron que hacer la denuncia a ASSA para que intervenga en el sector, en una problemática que lamentablemente es habitual.

Esta mañana de lunes, la Plazoleta Martín Miguel de Güemes que se encuentra en Galassi y Gálvez amaneció bajo agua. Los vecinos avisaron que estaba completamente inundada.
Por lo que pudo saber Radio Rafaela, en el sector hay un tanque y una bomba de agua que complicó la situación. Lamentablemente, sería una problemática que se repite con cierta frecuencia.

En primer lugar, cabe aclarar que el tanque de agua que está en el sector no funciona más desde que está activo el acueducto. ¿Qué pasó, entonces? Cada vez que se corta luz, deja de funcionar la bomba que se encuentra en la plazoleta. Al regresar la energía eléctrica, la bomba no arranca automáticamente, la cisterna sigue recibiendo agua y, al no bombear al barrio, empieza a rebalsar en la plaza.
La complejidad de la situación depende de la rapidez con la que llegue personal de ASSA a poner la bomba en marcha. Esta mañana, aproximadamente a las 8.30hs, llegó el personal, puso la bomba en marcha, cerró la llave que hace que llegue el agua del acueducto y resolvió el problema, por lo que está empezando a drenar el agua que quedó en la plaza.

En las próximas horas, se volverá a abrir el paso del agua para que llegue a la cisterna. Es una situación que ocurre en el barrio cada vez que se corta la luz, e incluso llega a complicar a los vecinos con ingresos de agua en las viviendas en algunas ocasiones.





locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web