Alertado por la presencia del animal, fue rápidamente hasta su casa donde se encontró con el ladrón y lo detuvo.
Este miércoles, efectivos de la Brigada Motorizada tuvieron que acudir a un domicilio en calle Dimas Mateo al 900, donde aparentemente había un delincuente retenido por el propietario de la vivienda.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, pudieron charlar con la víctima, un hombre de 31 años, y se encontraron con un sujeto tendido en el suelo dentro de la vivienda. El vecino que mantenía detenido al ladrón relató lo sucedido.
Según contó, se encontraba en el taller a la vuelta de su vivienda cuando vio llegar a su perra y eso lo puso en estado de alerta. Enseguida, fue hasta su casa y allí se encontró con la bicicleta de su pareja con varias pertenencias encima.
A continuación, ingresó a la casa y se encontró con el malviviente dentro del garaje. Tras un forcejeo, logró retenerlo y dar aviso a las fuerzas de seguridad.
En ese marco, el personal actuante procedió a la aprehensión del implicado y dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso su detención. Continuaron las actuaciones en Comisaría Nº1 por razones de jurisdicción.