Luego de una reunión y firma de convenio que establece mejoras en sus trabajadores, diversas autoridades de la Municipalidad de Rafaela llegaron a un acuerdo con Darío Cocco, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
Para conocer más al respecto, RADIO RAFAELA DIGITAL se comunicó con Darío Cocco para ahondar en el tema:
"Venimos planteando la problemática que tienen los Municipios en general, no solamente Rafaela sino en todos los lugares, pero lo veníamos solicitando aquí porque teníamos varios inconvenientes en diversas áreas, junto a dificultades por los vehículos para poder brindar los servicios", comenzó diciendo.
Todos estos reclamos venían de la mano con una problemática por parte de los trabajadores que no se sentían escuchados:
Entendíamos que teníamos que resolver en forma rápida, no estábamos siendo escuchados como debíamos, entonces generamos una serie de reuniones que después tomaron trascendencia pública, reuniones no solamente con el Departamento Ejecutivo, sino también con los Concejales
sumó Cocco
► Te puede interesar: Llega la 4º edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial
"Es difícil, va a llevar tiempo, pero nosotros nos hemos propuesto un cambio cultural donde todas las áreas del Municipio se vean beneficiadas, si bien hay problemáticas que hay que resolver, todo pasa por ahí pero hoy nos encuentra con reuniones y recorridas a diario, trabajando muchísimo en el tema", profundizó.
El Ejecutivo tomó cartas en el asunto
Al respecto de este acuerdo y el conseso logrado, con el Intendente Luis Castellano y el Sec. Gral. del SEOM Darío Cocco a la cabeza, este último resaltó:
"Esto ha sido muy positivo, porque podría haberse hecho el ofendido y realmente se hizo cargo de las falencias que tenía para adentro del Municipio, se hizo cargo de las dificultades que teníamos los trabajadores para brindar los servicios y, en vez enojarse, se puso al frente de la lucha junto a su Departamento Ejecutivo".
Por último, Cocco realizó una reflexión del tema, "por supuesto que hay distintas visiones y el tema es complejo, no vamos a cambiar de un día para el otro la cultura pero a nosotros nos fortaleció mucho, junto a las convicciones del Intendente de generar este cambio cultural en la Municipalidad de Rafaela, no solamente en el ejecutivo sino también en los trabajadores. Hay que cambiar, entendemos que es difícil así, que es una cultura que se ha ido generando a través de los tiempo pero creemos que podemos volver a ser ese Municipio donde le da respuestas a la comunidad y tiene un respeto muy grande por toda la ciudadanía", concluyó.