Para esto el oficialismo debe elevar un nuevo proyecto con su plan de gobierno o modificar el que ya fue ingresado por la anterior gestión en el mes de septiembre como lo establece la normativa. Los ediles mostraron su predisposición para otorgar esta herramienta clave para la gestión, pero es fundamental que el mismo sea enviado lo antes posible para ser analizado responsablemente
Considerando la aprobación de la Ordenanza Tributaria conseguida por el bloque oficialista y los plazos establecidos legalmente para la presentación del presupuesto municipal, los concejales Senn, Racca, Caruso y Soltermam solicitan al Departamento Ejecutivo la elevación para su tratamiento del Presupuesto 2024.
El mismo es primordial para conocer hacia donde se conduce la ciudad. En este contexto nacional complejo la intención es brindar herramientas a la nueva gestión para llevar adelante su plan de gobierno, pero siempre dentro del marco establecido por la ley. El mismo debe ser debatido en el recinto del Concejo donde seguramente todos los integrantes del cuerpo tienen propuestas para aportar. Actualmente existen modelos que permiten hacerlo eficiente y sustentable, pero requiere tiempo para su análisis y es clave que se concrete teniendo en cuenta que se está cerca del comienzo del nuevo ejercicio.
Es importante sostener la transparencia lograda estos años, con cada presupuesto presentado y aprobado en tiempo y forma. El Departamento Ejecutivo necesita contar con el suyo para el nuevo año, debatido y aprobado por el Concejo Municipal de modo de poder llevar adelante la gestión cumpliendo sus obligaciones económicas.
Tributaria
El jueves 23 de noviembre el actual oficialismo propuso y aprobó una suba del 60% de la tasa, esto era clave también para que puedan fijar parámetros a la hora de planificar su gestión y desarrollar su presupuesto.