Este histórico punto de encuentro para los rafaelinos ha sido parada obligada para muchos, especialmente artistas que pasaron por la ciudad.
Un tradicional punto de encuentro de las noches rafaelinas es La Mula Bar, propiedad de Gustavo, más conocido por todos como "Teta" Grana. El local nocturno es histórico para la ciudad, con más de 20 años de antigüedad.
“Tenemos que llegar hasta los 25 años del bar, por lo menos”, afirmó el "Teta" Grana. Esto no sería posible sin la gente, que cada noche vuelve a elegir La Mula. “Todos en algún momento vuelven. Se casan, dejan de salir, pero en algún momento extrañan y vuelven”.
El secreto para consolidarse en la ciudad es “más que nada es perseverar”. “En los primeros años, más de una vez, traté de tirar todo. Pero, con el tiempo, uno le agarra la vuelta así que ya estoy acostumbrado”, aseguró Grana.
“Pasaron gobiernos, pasó la pandemia, pasaron muchas cosas y creo que el tiempo nos dio la razón con que valía la pena seguir”, dijo. Mencionando algunos de los lindos momentos que le dio el bar, "Teta" Grana destacó la reunión de bandas que volvieron a juntarse para tocar solo una vez y eligieron hacerlo en La Mula. Nombró a “La Llave, Claroscuro, bandas de muchísimos años”.
También pasaron por el bar muchos visitantes emblemáticos. “Un día cayó Palo Pandolfo de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, bandas clásicas”, contó. Muchos de estos artistas que llegaban a Rafaela por distritos motivos, terminan reunidos en La Mula.
“Vinieron muchas bandas. Todos los que vinieron a tocar a Rafaela terminaron cayendo en La Mula”, dijo Grana. Entre algunos artistas, destacó a Guillermo Badalá, el bajista de Fito Páez, y Luis Salinas.