Así lo expresó Carla Boidi, concejal de Rafaela, en referencia a los desafíos y la realidad del trabajo político en la ciudad.
.
Carla Boidi, concejal de Rafaela, se enfrenta diariamente a la realidad de transformar ideas y proyectos en hechos concretos. "Ahora estoy viviendo la realidad, porque es verdad, uno se toma el compromiso, participa en política y viene al mundo con muchas ideas” reflexionó Carla. Y automáticamente se autopreguntó: “Bueno, ahora, ¿se puede hacer esto?".
En esa línea Carla destacó la importancia del Concejo Municipal como un órgano de control y de generación de proyectos y ordenanzas. "Es un complemento, porque todos los temas pasan por el Concejo. Investigamos, analizamos, escuchamos. Es fundamental escuchar a los ciudadanos que nos traen proyectos y consensuar con el Ejecutivo para ver qué es viable y qué no" explicó.
Ludopatía, una enfermedad que preocupa
Un tema crucial que ha surgido de escuchar a los jóvenes es la salud mental y las adicciones, incluyendo la ludopatía. Boidi mencionó que el Concejo Joven ha sido vital para abordar estos temas. "Es sumamente interesante ver el entusiasmo de los jóvenes por querer ser parte de la solución. Los proyectos que salen de escuchar a los jóvenes son realmente firmes" dijo Carla ante los micrófonos de RADIO RAFAELA.
El trabajo como concejal, según Boidi, es un desafío constante que requiere adaptación y compromiso. "Los dirigentes y los funcionarios estamos para ayudar, complementarnos y ver este tipo de problemáticas" reafirmó.
¿Qué va a pasar con los viejos almacenes Ripamonti?
En cuanto al patrimonio local, la concejal habló sobre la situación de los almacenes Ripamonti, un bien que tiene tanto valor sentimental como histórico para la comunidad.
"Lamentablemente, sufrió varios procesos y cambios de decisiones políticas”, comentó.
Igualmente, Carla dijo que “Hoy hay que ver qué se hace con lo que queda, porque es lo que queda, lamentablemente". Destacó la necesidad de acuerdos públicos y privados para proteger lo que queda del patrimonio, asegurando que la prioridad actual es evitar situaciones de inseguridad para los ciudadanos.