La Liga Profesional de Fútbol jugará la temporada 2023 de la misma forma que ésta año. Comenzará en enero y tendrá 3 descensos.
.
En una reunión realizada ayer en Ezeiza, los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol aprobaron por unanimidad la forma de disputa de los torneos del próximo año.
Los dirigentes presentes acordaron repetir el formato del torneo. Por lo tanto, la edición 2023 de la máxima categoría de caballeros del fútbol argentino mantendrá su actual sistema de competencia, aunque sé jugará a la inversa del 2022: el primer semestre comenzará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo de la Liga 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.
La Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El final de la temporada está previsto para el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones.
La principal novedad pasa por el hecho que habría tres descensos: uno por la tabla general y otros dos por los promedios tal como se venía realizando.
► Te puede interesar: Tenis: debuta Cerúndolo en el Master 1000 de París
Esta decisión responde al objetivo de reducir gradualmente los equipos de cara al 2028 donde se planea un torneo con 22 equipos en Primera División
Asimismo, el próximo jueves 3 de noviembre, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, se sorteará el fixture del torneo y de la Copa Argentina.