La Argentina conoce su lista de 23 jugadoras para ir en busca de un nuevo sueño en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, dada a conocer este sábado en la antesala del partido despedida de las futbolistas en el país y antes de viajar a Oceanía. La Copa del Mundo, la segunda consecutiva con participación argentina y la cuarta en la historia para el conjunto nacional, iniciará el 20 de julio. En la nómina hay una jugadora que sellará su propia historia grande, al ser la única que disputará todas las ediciones y nombres que se repiten de Francia 2019, edición bisagra para el fútbol femenino argentino. También algunas sorpresas, tal vez, referentes de un futuro no tan lejano.
En este marco y tras intensos entrenamientos en AFA en las últimas semanas, el DT Germán Portanova eligió a las futbolistas con las que persigue ya no sólo el deseo de participar, sino también el de avanzar por primera vez a una segunda ronda.
Las convocadas:
Vanina Correa (Rosario Central).
Adriana Sachs (Santos).
Eliana Stábile (Santos).
Julieta Cruz (Boca Juniors).
Vanesa Santana (Libre).
Aldaba Cometti (Madrid).
Romina Núñez (UAI Urquiza).
Daiana Farfán (UAI Urquiza).
Paulina Gramaglia (Bragantino).
Dalila Ippólito (Parma).
Yamila Rodríguez (Palmeiras).
Lara Espenda (River).
Sophia Brown (León).
Miriam Mayorga (Boca Juniors).
Florencia Bonsegundo (Madrid).
Lorena Benítez (Palmeiras).
Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción).
Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires).
Mariana Larroquette (Orlando Pride).
Chiara Singarella (Universidad de Alabama).
►Lee tambien: Atlético de Rafaela a la final de la "Primera C"
La arquera de Rosario Central, Vanina Correa, marcará un hito en su carrera y también en el fútbol argentino: la futbolista de 39 años jugará su cuarto Mundial. Es decir, cuando debute habrá estado en todas las ediciones en las que participó la Argentina. La nacida en Villa Gobernador Gálvez, además, dio el presente en la única incursión olímpica albiceleste: Pekín 2008. Nadie jugó tanto como ella, que se despedirá al menos de los mundiales en esta edición. El año pasado dejó entrever que la Copa América 2022 fue su último torneo de ese tipo.
En la lista de 23, 14 estuvieron en Francia 2019, una edición bisagra para el fútbol femenino argentino. Es que allí, la selección logró volver a una Copa del Mundo tras 12 años. El equipo, además, logró muchos adeptos y una “revolución” en torno a la disciplina, que en la misma temporada se profesionalizó en el país. De esa experiencia repetirán presencia: Correa, Sachs, Stábile, Cruz, Santana, Cometti, Ippólito, Farfán, Mayorga, Bonsegundo, Benítez, Chávez, Banini y Larroquette. Las demás serán todas debutantes.
En la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, el conjunto albiceleste intentará por primera vez avanzar de ronda. Integrará el grupo G junto a Italia (debut el 24 de julio a las 3 de la mañana de la Argentina), Sudáfrica (27 de junio a las 9) y Suecia (2 de agosto a las 4). Antes, el próximo viernes 14 de julio, el equipo jugará un amistoso en el país para despedirse del público rumbo al Mundial: será a las 20.30 ante Perú en San Nicolás.