POLICIALES

La joven “devorada” por sus perros en Rufino habría fallecido por una falla diabética

Si bien la causa de su deceso está en investigación, se habla de un problema de salud crónico.

.

El cadáver de Jésica Daniela Albil, de 40 años, encontrado en su domicilio de Colón 81, en la ciudad de Rufino, no estaba completo. Según trascendió extraoficialmente, sus mascotas habrían “desarmado” el cuerpo ya sin vida, alimentándose de él durante largo tiempo luego del deceso, que en principio sería por una falla diabética.
Los aspectos que desplegaron algunas dudas en torno a su muerte, estarían relacionados con deudas que la emprendedora mantendría vigentes con proveedores de insumos -tecnología y productos- vinculados con su centro de estética instalado en el domicilio donde fue encontrada.

El informe de Ana Inés Dobal para Radio Rafaela



Según trascendió, la joven había recibido insistentes llamados por falta de respuesta a compromisos de pago, incluso demoras en el alquiler. De todos modos, las razones de su fallecimiento continúan siendo parte central de la investigación a cargo del fiscal actuante, Mauro Menéndez.
Los puntos más firmes relacionados con la muerte, aún extraoficiales, estarían vinculados con su salud ya que padecía un cuadro diabético crónico.
Dentro del domicilio donde funcionaba su centro estético, Jésica convivía con cuatro mascotas y no tuvo contacto con personas cercanas desde mediados de septiembre.
La preocupación por su paradero se intensificó con el pasar de los meses. Malos olores venidos de la vivienda y una alteración cada vez más llamativa en el comportamiento de los animales, motorizaron el pedido de acción concreta.

Los trascendidos tomaron fuerza y derivaron en una actuación formal que posibilitó el ingreso al domicilio por fuerzas policiales quienes descubrieron el terrible escenario: el cuerpo de la joven sin vida desde hacía varios meses, uno de sus perros fallecido y tres animales más en muy mal estado general.
Los animales, con el paso de los días, habrían atacado el cadáver de su dueña para poder alimentarse y muchos de sus restos óseos fueron enterrados por los canes en el terreno exterior de la vivienda.
La investigación de este caso apenas comienza y son muchas las aristas que deberán profundizarse. El objetivo ahora es entregar el cuerpo a familiares para su descanso pacífico, disipando así -al menos un poco- el horror que envuelve cada dato que se conoce.
Sur24.

Más detalles

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web