INTERES GENERAL

La increíble historia de amor entre El Dibu Martínez y su esposa Mandinha

Se conocieron hace casi 10 años en un lugar completamente inesperado y nunca más se separaron. Todos los detalles de esta familia, en la nota.
.
Después de un partido muy peleado y miles de emociones a flor de piel, Argentina se consagró como Capeón Mundial del Futbol. Si bien todos los jugadores fueron fundamentales en la victoria, no se puede negar que uno de los más importantes fue Emiliano "El Dibu" Martínez.
El arquero que se hizo conocido durante la Copa América tiene una vida marcada por el esfuerzo y la entrega, sin embargo, esto no lo logró solo debido a que su esposa, Amanda Amada Gama, fue quien lo apoyó y le dio el ánimo necesario para ir por más. Pese a que la pareja tiene un perfil muy bajo, tienen una tierna e insólita historia de amor que vale la pena conocer.
► Lee la siguiente nota: Messi reveló qué es “lo único” que quiere hacer cuando vuelva a Rosario
El Dibu nació en la ciudad balnearia de Mar del Plata dentro de una familia muy humilde, de hecho, su papá era pescador y su mamá era empleada doméstica. Gracias al esfuerzo de sus padres, pudo desarrollar su pasión por el fútbol, lo acompañaron a cada una de las pruebas que le iban surgiendo hasta que Independiente lo aceptó en las divisiones inferiores.
Durante mucho tiempo el arquero vivió lejos de sus seres queridos y en 2009 la distancia se hizo aún mayor, ya que el Arsenal de Inglaterra lo compró tras verlo en Campeonato Sudamericano Sub-17. Con solo 16 años, se mudó a Londres y le cambio la vida para siempre.

Una historia de amor inesperada

Martínez inició una nueva vida en Londres, Inglaterra, que estuvo marcada por el esfuerzo debido a que estaba completamente solo. Al tiempo de llegar al nuevo club, se hizo amigos y uno de los lugares más concurridos por el grupo era un restaurante que quedaba a pocas cuadras de la cancha del Arsenal y el cual pertenecía a los padres de Amanda Amada Gama, quien en ese entonces era estudiante en la universidad y solo ayudaba a su familia los fines de semana.
Debido a que ella estaba concentrada en el trabajo y él. distraído con los chicos, no se prestaron atención hasta mucho tiempo después, cuando coincidieron y se conocieron en la parada del colectivo. Pese al contacto visual y el pequeño cruce de palabras que tuvieron, El Dibu no se animó a invitarla a salir, por eso la joven de origen portugués tuvo que dar el primer paso. Luego del primer encuentro, Mandinha le preguntó a un amigo de él por qué cada vez que la veía le bajaba la mirada y le aseguró que le parecía agrandado.


Finalmente, el arquero de la selección le mando un mensaje y decidió no perder nunca más a esa mujer. "Quería decirte que no soy agrandado, tengo vergüenza, pero si querés vamos a tomar un café", le comentó Martínez y Amanda aceptó sin vueltas. Las primeras salidas estuvieron marcadas por una barrera comunicacional, ya que ella hablaba portugués, el español y ambos estaban aprendiendo inglés. Con el tiempo las citas no solo se llenaron de amor, sino que también se convirtieron en clases de idiomas porque entre ellos se enseñaron sus respectivos acentos.
Tras meses de noviazgo, los jóvenes se fueron a convivir juntos en un departamento en Londres y en 2017 el marplatense le pidió casamiento. Toda la familia argentina y portuguesa se unió por la pareja que celebró su relación a lo grande y realizaron la celebración del matrimonio en el Palacio de Brocket Hall, un lugar muy lindo en las afueras de Londres. Un año después, la pareja tuvo la noticia más esperada y nació Santi, su primer hijo.

El Dibu no le hizo upa a su bebé

Amanda acompañó a Emiliano desde el Arsenal y fue la principal testigo del esfuerzo que realizó para llegar a la Selección Nacional, pero antes debieron pasar un montón de pruebas. En el 2020, Martínez fue traspasado al Aston Villa, otro club de la Premier League británica, en una operación que lo convirtió en el arquero argentino más caro de la historia nacional y desde ese momento su sueño para alcanzar las grandes ligas se hizo aún más real. Finalmente, fue convocado por Scaloni e inició una locura inesperada.
En un primer momento, el marplatense estaba como suplente de Franco Armani y las cosas locas de la vida hizo que por el Covid-19, fuera titular para un partido de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Tiempo después, volvió a ser titular en la Copa América 2021 y su figura se hizo reconocida.


En medio de la locura de la competencia, El Dibu y Mandinha fueron papas por segunda vez, pero en esta oportunidad de una nena que llamaron Ava. Debido a la concentración y la cronología de los partidos, el jugador no pudo presenciar el parto y su esposa debió superar sola un momento muy difícil, ya que se le paró el corazón al bebé cuando nació.
La entrega que hizo Martínez por la Selección Argentina fue reconocida por Leo Messi en la final de la Copa América. Y antes del inicio del Mundial de Qatar, se hizo viral la frase "El Dibu no le pudo hacer upa a su hija". Dese ese momento, no solo fue furor el hecho, sino que también se hizo famosa la linda historia de amor de esta pareja que superó todas las adversidades.
► Lee la siguiente nota: "Un minuto de silencio...", el cantito con el que Argentina festejó la Copa del Mundo en el vestuario

CONMOVEDOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web